Increíbles beneficios de consumir camote

Increíbles beneficios de consumir camote

Este dulce alimento tiene unos increíbles beneficios curativos en las personas. Entérate todo sobre el camote en esta nota. 

Más de 400 variedades de camotes. Este dulce alimento de color anaranjado, rosa o morado tiene muchos nutrientes que le hacen bien a nuestro cuerpo y organismo. Incluso, es utilizado para tratar algunas enfermedades. A continuación, te enseñaremos algunos beneficios del camote. Atención.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. Está garantizado que este alimento mejora la capacidad cognitiva, lo que ayuda a mejorar la memoria. 

2. Combate a la artritis. Si estás sufriendo de esta enfermedad, consumiendo camote disminuirá considerablemente la inflamación y te ayudará a sentirte mejor. 

3. Gracias a su gran contenido de vitamina A, el camote nos ayuda a mejorar nuestra vista, incluso más que la zanahoria. Es muy recomendable para las personas que sufren enfermedades de la visión como cataratas y cegueras.

4. Las investigaciones determinaron que comer al menos 3 porciones de camote a la semana ayuda a que los rayos solares no afecten mucho la piel. También contribuiría a desvanecer las manchas ocasiones por el sol. Aun así, es recomendable evitar el contacto directo con el sol y los rayos ultravioletas. 

5. Gracias a su alto contenido en vitaminas y carotenos, el camote es muy recomendable para las personas que sufren de leucemia y anemia. 

6. El camote también contiene antioxidantes que ayudan a combatir el colesterol malo. Además, este tubérculo es importante para el sistema vascular y el corazón. 

Y lo mejor es que es un alimento delicioso, dulce por naturaleza y suave si está bien sancochado. Eso sí, hay que consumirlo con moderación. Dos o tres veces por semana es la cantidad ideal para una persona. 
 

Más de Salud