Los increíbles beneficios de la lenteja en nuestro organismo

Los increíbles beneficios de la lenteja en nuestro organismo

¿Sabías que son fundamentales para evitar la diabetes? Conoce más sobre el aporte nutricional de las lentejas en esta nota. 

A muchos no les gusta comer lentejas, pero deberían comenzar a hacerlo porque se están perdiendo de un alimento muy nutritivo e importante para nuestro organismo. Las lentejas son muy fáciles de cocinar y tienen muchas vitaminas y aportes que te ayudarán muchísimo en tu salud. A continuación, te mostraremos sus beneficios. Estos son:

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. Son ricas en minerales y vitaminas. Las lentejas nos aportan vitaminas A, B1, B6 y C, las cuales tienen efectos antioxidantes y participan en muchas reacciones que hay en nuestro organismo. También nos aportan aminoácidos esenciales.

2. No contienen grasas. Este alimento es muy beneficioso para las personas que quieran perder peso y ganar fibra. Gracias a la fibra que nos aportan se mejora el tránsito intestinal y evitamos el estreñimiento. 

3. Son una fuente de carbohidratos que nos proporcionan energía para llevar a cabo nuestras actividades diarias. Consume en el almuerzo, y te sentirás con mucha energía hasta la noche. 

4. Mejoran el funcionamiento de nuestro sistema nervioso. 

5. Nos ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre. Esto es importantísimo para evitar la diabetes. ¡Apúntalo! 

6. El Magnesio que posee las lentejas ayuda a fortalecer los huesos y hace que el ritmo cardiaco del corazón sea regular. También interviene en el sistema inmunológico para que nuestras defensas nos protejan ante patógenos.

7. Su aporte en Fósforo desarrolla los huesos y dientes, y ayuda a tener una buena condición muscular. Asimismo, mejora las capacidades intelectuales y la memoria. 

Como puedes leer, las lentejas tienen múltiples funciones en nuestro organismo y, lo mejor de todo, es que son muy fáciles de preparar y comer. ¡Ya no pierdas más tiempo! Trata de comer cada dos días al menos, recuerda que no es bueno todo en exceso, pero con las lentejas nadie pierde. ¡Te comenzarás a sentir mejor!

Más de Salud