/ 26.02.2019 09:45
Conoce los increíbles beneficios de la papaya para la salud
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los increíbles beneficios de la papaya para la salud
Conoce los increíbles beneficios de la papaya para la salud (Foto: iStock)

¿Quién no ha comido una papaya en su vida? Esta deliciosa y nutritiva fruta contiene más beneficios para la salud de los que te podrías imaginar. De acuerdo con algunos estudios científicos, la papaya ayuda a tratar inflamaciones, el envejecimiento e incluso previene el cáncer. A continuación, te contaremos sus principales beneficios. 

ESCUCHA LO MEJOR DE TUS ARTISTAS INOLVIDABLES AQUÍ

1. Previene el cáncer

Los alimentos que contienen una gran cantidad de vitamina C, como la papaya, ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer. Asimismo, el licopeno que encontramos en la papaya posee efectos anticancerígenos que previenen varios tipos de cáncer y retardan el crecimiento de tumores.

ACEITES VEGETALES QUE AYUDAN A HIDRATAR EL CABELLO

2. Reduce la inflamación

Generalmente los alimentos ricos en antioxidantes poseen propiedades antiinflamatorias. Los antioxidantes y el licopeno de la papaya la convierten en una fruta ideal para reducir los niveles de inflamaciones del cuerpo.

3. Previene enfermedades cardíacas

Los estudios determinaron que la papaya no solo ayuda a combatir los radicales libres, sino que también contribuye a un menor riesgo de enfermedades cardíacas y crónicas. 

4. Favorece la digestión

El consumo de papaya ayuda a prevenir y tratar los problemas de digestión. Según los estudios, las personas que consumen esta fruta mostraron una mejoría en síntomas como hinchazón o flatulencias. 

5. Reduce las marcas del envejecimiento

Los alimentos ricos en antioxidantes reducen los signos de envejecimiento que aparecen en la piel. Trata las arrugas y la piel flácida. 

Por esto, te recomendamos consumir papaya, bien sea en ensaladas de frutas o en zumo. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios