/ 29.08.2019 16:58
Infarto al corazón: causas, síntomas y tratamiento
compartir
Foto 1 DE 1
Infarto al corazón: causas, síntomas y tratamiento
Infarto al corazón: causas, síntomas y tratamiento (Foto: iStock)

Un infarto al corazón suele suceder cuando un coágulo de sangre obstruye la irrigación sanguínea hacia el corazón. Sin sangre, los tejidos no reciben oxígeno y mueren. Un infarto es una emergencia médica que necesita ser tratada de manera inmediata. 

En este artículo te enseñaremos todo lo que debes saber sobre este mal. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Los infartos al corazón ocurren cuando se presenta una ruptura en la placa en el órgano. Esto provoca que se forme un coágulo de sangre en el sitio que bloquea la mayor parte del flujo de sangre oxigenada a una parte del miocardio. Esta es la causa más común de un ataque cardíaco. 

Otra causa es cuando sucede una acumulación lenta de la placa, que puede estrechar una de las arterias coronarias, de manera que resulta casi bloqueada. Recuerda que un infarto puede ocurrir cuando está descansando, después de una actividad física o después de un estrés emocional o físico súbito e intenso. 

Es importante conocer los síntomas de un infarto al corazón. El dolor torácico es el síntoma más común. Usted puede sentir dolor solo en una parte del cuerpo. El dolor puede irradiarse desde el pecho a los brazos, el hombro, el cuello, los dientes, el área abdominal o la espalda.

-> TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA INCONTINENCIA URINARIA

Este dolor se puede sentir como una banda apretada alrededor del pecho, algo pesado apoyado sobre el pecho o una presión aplastante. Otros síntomas de un infarto pueden incluir ansiedad, desmayos, náuseas, mareo, palpitaciones, dificultad para respirar o sudoración.

Tratamiento inmediato

El infarto necesita un tratamiento inmediato. En caso de haber sufrido un ataque, usted recibirá oxígeno para que su corazón no tenga que esforzarse tanto. Tendrá colocada una intravenosa en una de sus venas. Se le dará medicamentos para prevenir los coágulos de sangre. 

Después de haber sufrido un infarto, es probable que necesite tomar medicamentos por el resto de su vida. Usted aprenderá cómo tomar los medicamentos para tratar el problema del corazón, cómo llevar una dieta cardiosaludable, cómo hacer ejercicio de manera segura, cómo dejar de fumar y qué hacer cuando tenga dolor torácico. 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747