02.01.2020 16:38
¿Sabes en qué consiste un infarto al corazón?
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabes en qué consiste un infarto al corazón?
Conozca en qué consiste un infarto al corazón. (Foto: iStock)

Siempre escuchamos que, a partir de los 35 o 40 años, debemos mejorar nuestros hábitos alimenticios y realizar actividad física para evitar ataques cardíacos o infartos al corazón. Pero… ¿sabemos con exactitud de qué se tratan?

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Según el cardiólogo Marco Almerí Estrada, jefe de Cardiología del Hospital Alberto L. Barton Thompson del Callao, en el Perú cada hora una persona sufre un ataque al corazón, lo que representa una situación preocupante para el público adulto y, por ende, resulta importante definir este mal. 

Un infarto al corazón, llamado también infarto de miocardio, consta de un bloqueo del flujo sanguíneo que sufre el corazón por la falta de oxígeno, ocasionando que las células cardíacas mueran.

Es todo un mito que solo las personas mayores de 40 años padezcan de este mal, ya que los jóvenes también están empezando a sufrir de infarto al miocardio.

“Los infartos se suelen presentar por igual en mujeres y hombres, generalmente después de los 40 años, aunque últimamente se está presentando también en jóvenes a partir de los 21 años. Pero un infarto, así como un paro cardíaco, puede dar a cualquier edad”, mencionó el especialista.

Por otro lado, el cardiólogo dio importantes indicaciones acerca de la importancia del conocimiento de una RCP básica, o reanimación cardiopulmonar, para poder combatir la emergencia cardiaca. 

-> APRENDE A CUIDAR TU AUDICIÓN CON ESTOS CONSEJOS

“La persona que reanima al paciente debe seguir aplicando la RCP hasta que llegue el desfibrilador externo automático y pueda utilizarse, o hasta que el personal del servicio de emergencias médicas se haga cargo de la víctima”, finalizó.

Es importante que cada persona prevenga un infarto o ataque al corazón mediante el cuidado de su salud, es por ello que si nota actividad sospechosa en su cuerpo acuda rápidamente al Centro de Salud más cercano.

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo