/ 31.08.2018 15:08
Una infusión de perejil te ayudará a limpiar tus riñones
compartir
Foto 1 DE 1
Una infusión de perejil te ayudará a limpiar tus riñones
Conoce todos los beneficios que tiene la infusión de perejil (Foto: iStock)

Los riñones son órganos muy importantes y deben ser limpiados cada cierto tiempo para que funcionen correctamente. Su tarea es fundamental en nuestro organismo, por lo que los necesitamos en su mejor estado. Existen muchos métodos naturales para hacerlo, pero ninguno como la infusión de perejil

Esta planta es utilizada como condimento de comidas, pero no solo da gusto, sino que tiene propiedades depurativas y ayuda a limpiar los riñones. Entre sus propiedades podemos encontrar vitaminas A, B, C y D, minerales como el calcio y fósforo, fibra y flavonoides.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Existen muchas formas de consumir perejil, pero una infusión es la mejor manera de absorber todos sus nutrientes. ¿Cómo la preparamos? Primero, debemos conseguir 1 cucharada de perejil fresco o seco (8 g) y 1 taza de agua (250 ml).

Primero, ponemos el agua a hervir en una olla. Una vez que esté hirviendo, agregamos la cucharada de perejil. Es muy importante agregar la planta justo cuando el agua llegue al punto de ebullición. Lo dejamos hervir por 5 minutos más. Apagamos el fuego, colamos y dejamos reposar por unos minutos. Finalmente, lo servimos en la taza y lo consumimos. Lo recomendable es tomar 2 o 3 tazas diarias de esta infusión.

Eso sí, no es bueno consumirlo en exceso. Recordemos que los excesos son malos. Si sigues todos los pasos al pie de la letra, tus riñones te lo agradecerán.

 

Déjanos tus comentarios