/ 09.07.2019 17:10
Infusiones que ayudan a combatir la anemia
compartir
Foto 1 DE 1
Infusiones que ayudan a combatir la anemia
Infusiones que ayudan a combatir la anemia (Foto: iStock)

La anemia se produce por la falta de glóbulos rojos o la presencia de glóbulos rojos disfuncionales en el cuerpo. Los síntomas pueden incluir fatiga, dificultad para respirar, mareos o ritmo cardíaco acelerado. Una de las razones más frecuentas de la anemia es la mala absorción del hierro. 

Afortunadamente existen infusiones que no solo calman los dolores o mejoran nuestra digestión, sino también nos ayudan a asimilar mejor el hierro. A continuación, te enseñaremos 3 infusiones que ayudan a combatir la anemia. Los especialistas recomiendan consumir una taza al día para que haga efecto. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Infusión de menta

La menta es ideal para acelerar la digestión y reducir la pesadez. Una infusión de esta hierba nos ayuda si sufrimos anemia. Entre las propiedades de la menta se encuentra la de ser una gran fuente de hierro. Lo ideal es consumirla una hora después del desayuno o almuerzo.

2. Infusión de canela

Es otra de las infusiones que combaten de manera efectiva la anemia. Recuerda que la canela se puede utilizar en diferentes comidas. Si quieres consumirla mediante una infusión, sigue los siguientes pasos: 

Usa 2 palos de canela en rama y 1 taza de agua. Ponemos el agua a hervir. Cuando alcance el punto de ebullición, añadimos la canela. Dejamos hervir por cinco minutos y apagamos el fuego. Finalmente, servimos y bebemos.

-> ALIMENTOS QUE AYUDAN A COMBATIR EL ASMA

3. Infusión de romero

Esta infusión también es un muy rica en hierro. Además, tiene diferentes propiedades que la convierten en una gran aliada para hacer frente a los gases y las molestias estomacales. Es preferible comprar las hojas de romero que las bolsitas ya preparadas. La primera opción es más efectiva. 

Déjanos tus comentarios
Document

938239747

938239747