En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Infusiones para acabar con los gases estomacales

Infusiones para acabar con los gases estomacales

Los gases estomacales pueden causar eructos frecuentes, hinchazón de barriga, pérdida del apetito y algunos otros síntomas.  Estos pueden ser causados por la entrada de aire a través del consumo de agua o alimentos. Afortunadamente, existen algunas plantas que favorecen su expulsión y acaban con las molestias.

En esta nota te detallaremos las hierbas que ayudan a acabar con los gases estomacales. ¡Presta atención!

1. Infusión de canela

La canela posee virtudes antiespasmódicas que alivian los dolores de estómago y los intestinos. Es un excelente remedio casero para la salud digestiva ya que funciona como un antiácido natural y ayuda a disipar los gases del estómago. La canela es ideal para acabar con los gases estomacales.

¿Qué necesitamos para el remedio? 1 cucharadita de canela en polvo, 1 taza de agua (250 ml) y miel. Primero, hervimos el agua y vertemos la miel. Luego agregamos la canela, mezclamos bien y dejamos reposar por cinco minutos. Finalmente bebemos la infusión. 

2. Infusión de pimienta negra

La pimienta negra ayuda a eliminar los gases estomacales e impide la formación de gas adicional en el estómago y el intestino. También ayuda a prevenir bacterias estomacales. 

Para su preparación necesitamos 20 semillas de pimienta negra molida, 1 taza de agua y miel. Primero, hervimos el agua y agregamos las semillas de pimienta molida. A continuación, mezclamos y añadimos 1 cucharada de miel. Finalmente lo bebemos. Lo recomendable es consumirlo una vez al día

3. Infusión de kion

El kion es un alimento muy beneficioso para la salud. Uno de sus beneficios es eliminar los gases estomacales. Gracias a sus propiedades, el kion permite relajar los músculos gastrointestinales, evitando la formación de gases tóxicos. Se recomienda tomar una infusión de kion media hora antes de almorzar o cenar.

¿Cómo lo preparamos? En primer lugar, necesitamos rodajas de kion, 1 taza de agua, miel y el jugo de 1 limón. Primero, ponemos 1 cucharada de rodajas de kion en una taza con agua caliente. Lo cubrimos y lo dejamos reposar por 10 minutos. Filtramos, agregamos un poco de miel y limón. Lo ideal es beber esta infusión dos veces al día. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud