¡No reemplaces los lácteos! Descubre cómo ayudan a tu estado de salud

¡No reemplaces los lácteos! Descubre cómo ayudan a tu estado de salud

Si eres de los que prefiere tomar leche de almendras, antes que un vaso de leche de vaca… ¡cuidado! Estarías cometiendo un grave error. Los lácteos son una fuente importante de calcio para nosotros y la energía que nos proporcionan es difícilmente reemplazable. Conoce aquí cómo es que estos alimentos ayudan a mantener un buen estado de salud.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Los lácteos tienen un elemento importante dentro de sus componentes: el calcio. Se trata de un mineral imprescindible para la salud de nuestros huesos; sin embargo, el cuerpo humano no lo produce de manera natural.

Por esa razón es que debemos obtener este mineral a través de diversos alimentos. Si es que no hay una correcta ingesta de ellos, las consecuencias se verán reflejadas en nuestros huesos, ya que se debilitarán de manera más rápida.

En una entrevista para un conocido diario nacional, Moisés Torres Gonzales, director de Investigación en Nutrición del Consejo Nacional de Productos Lácteos de EE.UU. mencionó que “los lácteos no son dañinos para la salud ósea ni causan enfermedades. Las informaciones que aseguran eso son mitos sin evidencia científica”, indicó el experto.  

“Los lácteos siguen siendo la principal fuente de calcio y por eso las autoridades de salud ósea en todo el mundo, como la Fundación Internacional de Osteoporosis, la recomiendan, y basan su indicación en evidencia científica que es revisada de forma rigurosa”, agregó Torres Gonzales, aclarando los beneficios que se obtienen al consumirlos.

Además, Torres enfatizó en que las bebidas alternativas que se venden hoy en día como la leche de soya o de almendras no tienen el mismo contenido nutricional, pues los estudios demuestran que la proteína de la leche de vaca es la que tiene más alta calidad. “Por lo tanto, si se reemplaza o se retira este alimento, se acelerará la pérdida de masa muscular”.

Más de Salud