/ 18.09.2017 14:06
¡Combate el cansancio con este jugo! 
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¡Combate el cansancio con este jugo! 
¡Toma este jugo y obtén más energía! (Foto: istockphoto.com)

Aumenta tu nivel de energía física y mental con este licuado de frutas casero, una bomba de antioxidantes y fibras que beneficiarán tu salud rápidamente.

INGREDIENTES

1 manzana verde
1 naranja
1 limón
½ vaso de agua

-> ¡DESCUBRE POR QUÉ DEBES INCLUIR CANELA EN TU DIETA!

PREPARACIÓN

Corta la manzana en cubos y llévalos a la licuadora. Añade el jugo de naranja, limón y el agua. Licua hasta obtener un resultado homogéneo. Una vez listo bebe de inmediato en ayunas durante 7 días. Los resultados serán maravillosos. 

Si notas alguna reacción desfavorable, suspende su uso de inmediato y consulta a tu médico.

4 COSAS QUE DEBES HACER ANTES DE ENTRENAR

1.    CALENTAMIENTO PREVIO
Sea cual sea el objetivo que te hayas planteado, antes de cualquier sesión de ejercicio, debe haber un calentamiento previo. Cuando calentamos nuestros músculos, tendones y ligamentos mediante el estiramiento, disminuyes la posibilidad de lesionarte y causar estrés al músculo por efecto del ejercicio que estás realizando. Tómate como mínimo 5 minutos para estirar no solo tus piernas sino cada uno de los músculos de tu cuerpo. 

2.    CONSUME CARBOHIDRATOS 
Los alimentos que ingieres antes del entrenamiento deben contener hidratos de carbono para tener energía y proteínas para fortalecer los músculos y protegerlos; además de minerales, vitaminas y grasas saludables para el correcto funcionamiento del cuerpo. 
Si eres de los que entrena por las mañanas, un desayuno perfecto puede ser un plato de avena con mantequilla de maní y frutos secos para elevar el nivel de energía en el cuerpo. 

3.    HIDRATA TU CUERPO
Como en cualquier actividad deportiva, es importante hidratar el organismo con bastante líquido antes de comenzar el entrenamiento, ya que el cuerpo se compone de agua en un 70% y si tus niveles de hidratación bajan, se presentan desniveles de presión; la glucosa y la energía bajan y afecta tu ritmo cardiaco y rendimiento. La cantidad de nutrientes que perderás a causa de la sudoración dependerá de la intensidad de tus ejercicios, para evitar la deshidratación, consume al menos 500 ml de líquido dos horas antes de una rutina de ejercicios rigurosa.   

4.    USA LA ROPA ADECUADA
Escoger la ropa ideal es clave para tus entrenamientos. Si lo que quieres es sudar más o que tu prenda pueda absorber el sudor para mantenerte fresco durante el ejercicio, hoy en día existen diferentes tipos de indumentarias con diseños y propiedades específicas. Cuando elijas una prenda debes estar familiarizada con ella para sentirte cómodo durante la rutina, esto te motivará y dará ánimos para comenzar tu entrenamiento con más ganas. 

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