Licuados que ayudan a limpiar el colon

Licuados que ayudan a limpiar el colon

El colon tiene la función de eliminar los desechos del cuerpo y extraer de ellos el agua y las sales esenciales. Si existen dificultades para eliminar las toxinas, el colon puede verse afectado. Por este motivo te compartiremos las recetas de 3 licuados desintoxicantes, ideales para limpiar el colon de forma natural y mantenerlo saludable. ¡Toma nota!

1. Licuado de kiwi, pera y linaza

Las frutas que son utilizadas en este licuado aportan fibra soluble para mejorar la digestión. El consumo de un vaso diario de este batido ayuda a depurar el organismo y facilita la eliminación de desechos. Este licuado no solo limpia el colon, sino que también es ideal para bajar de peso.

¿Qué necesitamos para prepararlo? 1 kiwi, 1 pera, ½ vaso de agua (100 ml) y 1 cucharada de linaza (10 g). Primero lavamos y pelamos el kiwi y la pera. Luego los introducimos en la licuadora con el medio vaso de agua. Licuamos y transferimos el jugo a un vaso. Finalmente, añadimos la cucharada de linaza antes de ingerirlo. 

2. Licuado de fresa, perejil y piña

Este batido es ideal para desinflamar, desintoxicar y limpiar el colon de manera natural. Gracias a su aporte de fibra ayuda a mejorar la digestión para evitar los gases y el estreñimiento. Además, posee un suave efecto laxante. 

Para prepararlo necesitamos 6 fresas, 1 rodaja de piña, 1 cucharada de perejil fresco (10 g) y ½ vaso de agua. Ponemos todos los ingredientes en la licuadora, agregamos el agua y licuamos hasta obtener un licuado homogéneo. Servimos en un vaso y lo tomamos en ayunas. Recuerda que puedes variar este licuado con el anterior. 

3. Licuado de piña, pepino y aloe vera

Este batido tiene un efecto laxante que facilita la eliminación de desechos acumulados en el colon. Si sufres de estreñimiento, te ayudará bastante.

Para prepararlo necesitamos 1 pepino, 1 piña pequeña, 2 naranjas, 1 limón, 1 manzana y una hoja de aloe vera. Primero exprimimos el zumo de las naranjas y el limón. Pelamos y cortamos la piña en rodajas. Pelamos y cortamos en trozos el pepino. Extraemos el gel de la hoja de aloe vera. Finalmente, introducimos todos los ingredientes en la licuadora y agregamos el agua. Procesamos por unos minutos hasta tener una pasta homogénea. Servimos e ingerimos. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud