Maneras de aumentar el consumo de fibra

Maneras de aumentar el consumo de fibra

El consumo de alimentos con fibra ayuda a prevenir enfermedades como el colesterol alto, la diabetes, el estreñimiento, el cáncer de colon y la obesidad. Para ello debemos consumir una dosis diaria de 40 gramos de fibra, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

En este artículo te enseñaremos 4 consejos para consumir fibra. ¡Toma nota!

1. Incluye verduras en tus comidas

Los vegetales aportan una gran cantidad de fibra, especialmente los crudos. Te aconsejamos que incluyas ensaladas y verduras en todos tus platos. Aquí te dejamos unas ideas:

Ensalada de lechuga y zanahoria
Remolacha hervida
Champiñones salteados
Alcachofas rellenas de verdura
Calabaza al horno
Brócoli salteado con ajo

2.  Consume más frutas

Trata de olvidarte de las hamburguesas, las galletas o los helados. Deja los dulces y las grasas, y comienza a consumir frutas. Puedes comer manzanas, plátanos, mandarinas, ciruelas, melocotones, etc. 

3. Frutos secos

Un puñado de frutos secos es lo que necesitas para tener más fibra en tu dieta. Puedes consumir nueces, pasas, almendras, pistachos, dátiles, castañas o anacardos.

4. Come menestras

Las menestras son ricas en fibra, por lo tanto, debes consumirlas un par de veces por semana. Puedes consumir lentejas, habas, garbanzos o guisantes. 

Cambiar los hábitos alimentarios requiere de fuerza de voluntad. Primero consulta con un médico especialista, este te ayudará a desarrollar un menú semanal de acuerdo con tu condición física e historia clínica. ¡Anímate!

 

Más de Salud