/ 27.06.2018 15:33
Mascarillas con plátano que ayudarán a tu piel y tu cabello
compartir
Foto 1 DE 1
Mascarillas con plátano que ayudarán a tu piel y tu cabello
Con estas mascarillas tu piel y tu cabello lucirán radiantes. (Foto: Istock)

El plátano es una fruta que cuenta con nutrientes que podemos aprovechar para cuidar nuestra piel y cabello. Aquí los detalles. 

-> CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA PITAHAYA EN NUESTRO ORGANISMO

La piel y el cabello son dos partes muy importantes de nuestro cuerpo. Cuidarlos es necesario no sólo por motivos de salud, sino también estéticos. Por esa razón, en esta nota te enseñaremos algunas mascarillas con plátano que te ayudarán a mejorar la salud y el aspecto tanto de tu piel como de tu cabello. ¡Toma nota!

1. Mascarilla para el cutis graso
La piel grasosa es un problema que ataca a muchos.  Este brillo suele acumularse en las mejillas y la frente. Existe una mascarilla que ayuda a eliminar este problema. ¿Qué debo hacer? Debes tener la mitad de un plátano y 2 cucharadas de avena.

Tritura el medio plátano con ayuda de un tenedor hasta conseguir un puré. Luego, agrega las cucharadas de avena y revuelve bien. Finalmente, aplica la mezcla en tu rostro y déjala actuar durante 20 minutos.   

2. Mascarilla hidratante facial
Es ideal para las personas que tienen el cutis reseco y escamoso. Solo debes tener un plátano maduro. Tritura el plátano hasta conseguir un puré y aplícalo directamente en el rostro, evitando la zona de los ojos. Déjalo actuar por media hora. Lo ideal es utilizar esta mascarilla 2 o 3 veces a la semana.

3. Mascarilla para favorecer el crecimiento del cabello
Si quieres tener un cabello saludable, debes incluir cítricos como el limón o la naranja. ¿Cómo se prepara? Necesitas un plátano maduro, el jugo de 1 limón o 1 naranja y 2 tazas de leche (500 ml). 

Coloca el jugo del cítrico, el medio litro de leche y el plátano maduro en una licuadora. Mezcla todo hasta que obtengas una pasta homogénea. Aplica por todo el cabello. Se recomienda separar mechones pequeños para tener más efectividad. Luego, cubre los mechones con aluminio y deja actuar la mezcla por 20 minutos. 
 

Déjanos tus comentarios