/ 22.12.2017 15:28
Algunos consejos para aliviar los síntomas de la menopausia
compartir
Foto 1 DE 1
Algunos consejos para aliviar los síntomas de la menopausia
Ten en cuenta estos consejos para para aliviar los síntomas de la menopausia. (Imagen: iStock)

Los estudios afirman que, a algunas mujeres afortunadas, cuando les llega la menopausia, no sienten dolor y no tienen síntomas. Sin embargo, las mujeres que sí presentan estas condiciones son la gran mayoría: conforman el 85%. Si estos síntomas son intensos y no te permiten estar tranquila, sigue los siguientes consejos para aliviarlos.

Los golpes de calor afectan a muchas mujeres menopáusicas, lo que incluso puede durar años. Si esto te molesta también al dormir, procura tener un ventilador y utilizar ropas y sábanas frescas para descansar. Durante el día, ponte tu ropa usual. Si comienzas a sentir calor, te vas quitando las capas de ropa que abrigan más.

La tristeza y baja autoestima también tiene que tratarse. Es fundamental que duermas más de 6 horas, comas de manera saludable y hagas ejercicio. Si estás sola o tienes problemas afectivos, lo más recomendable es que consultes con un especialista o que asistas a terapia con otras personas para compartir tus experiencias.

Cuida bien tus partes íntimas. A muchas mujeres les da sequedad vaginal con la menopausia. Esto puede aliviarse con lubricantes o cremas especiales. La atrofia y un tejido delgado en tu parte íntima podría generarte infecciones. Si te duele mucho, ve a revisarte inmediatamente.

A otras mujeres les da insomnio. Aunque este malestar no esté tan relacionado con la menopausia, justamente las que más lo sufren son las mujeres de más edad. Para aliviar el insomnio, debes cenar ligero, hacer ejercicio y evitar el consumo de café, té y alcohol.

Recuerda siempre que mientras mantengas una vida saludable, las probabilidades de que te den estos síntomas serán menores. Para ello debes consumir frutas, menestras y evitar comer grasas y embutidos. No olvides que tu salud solo depende de ti.

Déjanos tus comentarios