/ 10.04.2018 15:41
Conoce estos métodos para curar el hipo
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce estos métodos para curar el hipo
Intenta estos métodos que te ayudarán a curar el hipo. (Foto: Istock)

El hipo es el movimiento involuntario que hace el diafragma al contraerse cuando respiramos. Esto genera molestia. Aprende aquí cómo curarlo. 

-> BENEFICIOS DE CONSUMIR LA FRUTA NONI

Todos hemos tenido hipo alguna vez en nuestras vidas. Incluso afecta a los bebés. El hipo suele durar pocos minutos, aunque existe la posibilidad de que se extienda por días. Afortunadamente, existen remedios caseros para curarlo de forma rápida. A continuación, te detallaremos cuáles son:

1. Bebe agua

Es el truco más conocido y uno de los más efectivos. Cuando bebes agua, interrumpes el ciclo del hipo, y calmas los nervios. Puedes ingerir sorbos grandes o pequeños, ambos funcionan. Otra forma de quitarlo es haciendo gárgaras. 

2. Respira hondo

Inhala fuerte y no dejes salir el aire por unos segundos. Luego, exhala controladamente y vuelve a respirar con normalidad. Si todavía tienes hipo, inténtalo una vez más. 

3. Consume azúcar

Quizá este remedio no lo conocías. Lo cierto es que una sensación dulce en la boca puede acabar con el hipo. Lo ideal es ingerir una cucharadita de azúcar. Debes colocarla en la parte posterior de la lengua. Inténtalo

4. Haz que te asusten

El viejo truco del susto también funciona. Deben sorprenderte para acabar con el hipo. Este método abruma al nervio vago y le pone fin al problema. 

5. La sal

Debes echar 5 gramos de sal en un vaso con agua. Da un sorbo grande y pásalo lentamente. Luego, respira de forma lenta y relájate. El hipo debe desaparecer.
 

Déjanos tus comentarios