Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

13.07.2022 18:12
Mochila de emergencia: conoce todo lo que debe contener
compartir
Foto 1 DE 1
Mochila de emergencia: conoce todo lo que debe contener
Muchos de los hogares peruanos no cuentan con una mochila de emergencia (Foto: ANDINA)

En los últimos meses, el Perú ha estado teniendo varios temblores que han causado preocupación en la población. Además, existe un silencio sísmico que no ha pasado desapercibido para los expertos.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Si se mira años atrás, el último que produjo terror y cobró vidas fue el que sucedió en el 2007, en Pisco. Décadas más atrás, el de 1974 fue realmente devastador y destruyó varias zonas de Lima y el sur chico.

Por si fuera poco, en provincias ha habido deslizamiento de cerros, por lo que en varias ocasiones se han hecho campañas para concientizar a las personas y darles recomendaciones para que estén preparados en caso de un desastre natural.

INDECI promueve tener mochila de emergencia en casa

Como parte de su plan para ayudar a la población peruana en general, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), ha lanzado campañas en donde se tenga una mochila de emergencia en cada familia.

Este elemento es clave para la sobrevivencia de las personas y no debe superar los 20 kilos. Un peso ideal sería de 8 kilos, pero dependerá de lo que contenga. Además, debe estar hecha par un mínimo de cuatro personas.

¿Qué debe contener la mochila de emergencia?

Debe contener lo siguiente:

1. Artículos de higiene: gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paños húmedos.

2. Botiquín de primeros auxilios: algodón, alcohol, vendas, termómetro.

3. Bebidas y alimentos no perecibles: agua embotellada, chocolate en barra, atún, comida enlatada.

4. Ropa y abrigo.

5. Dinero en efectivo.

6. Equipos de comunicación: linterna, radio portátil a pilas, pilas, silbato, agenda con contactos de emergencia, útiles para escribir, plumón grueso.

7. Artículos varios: bolsas de plástico y recipientes, cuchilla multipropósito, guantes de trabajo, cuerda de poliéster, encendedor, plástico para piso y techo, cinta adhesiva multiusos y más.

Mochila de emergencia: ¿Qué es la caja de reserva?

INDECI señala tener preparado una caja de reserva, que es muy parecida a la mochila de emergencia y que servirá para ser usada luego de las primeras 24 horas. Además, debe estar en un lugar seguro y de fácil acceso.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo