/ 06.03.2018 18:25
Motivos por los que tener mascota es bueno para tu salud
compartir
Foto 1 DE 1
Motivos por los que tener mascota es bueno para tu salud
Entérate por qué es genial tener una mascota. (Foto: Istock)

La compañía de los animales es beneficiosa en muchos aspectos. Entérate de todos los beneficios en esta nota. 

Es difícil que alguien no haya tenido una mascota alguna vez. Tener un perrito o un gatito es lo más común; sin embargo, hay personas que también tienen tortugas, conejos y otros animales. Depende de los gustos de cada uno. Lo cierto es que el ser humano tiene un fuerte vínculo con los animales y la compañía de ellos es buena para nosotros. ¿Por qué? Aquí te lo contaremos: 

-> CONSEJOS PARA QUE CUIDES TUS PULMONES

1. Felicidad

Al jugar con tu mascota, experimentas un estallido de oxitocina, también llamada molécula del amor. Esta hormona ayuda a disminuir los niveles de estrés y te da mucha felicidad. Por eso amamos tanto acariciar a nuestro gatito o perrito.

2. Alivian la soledad

Los animales también reducen el sentimiento de soledad. Esto especialmente se da en las personas mayores que viven solas. Recuerda siempre que las mascotas son compañía.

3. Forma física

Si tienes un perrito (la mascota más común) lo ideal es que lo saques a pasear, correr o jugar. Inconscientemente, el perro te ayuda a hacer ejercicio y esto mejora tu forma física. 

4. Mejora la vida social

Mientras paseas en el parque con tu mascota, también encontrarás otras personas haciendo lo mismo. Allí puedes entablar conversación con otras personas y mejorar tu vida social. 

5. Estimula a los niños

Que un niño crezca con una mascota es una gran oportunidad para enseñarle a ser responsable y a respetar a todos los animales por igual. Aunque no lo creas, los perritos y los bebés tienen una conexión especial. 

Déjanos tus comentarios