/ 04.03.2019 12:17
5 opciones naturales para reemplazar el azúcar
compartir
Foto 1 DE 1
5 opciones naturales para reemplazar el azúcar
5 opciones naturales para reemplazar el azúcar (Foto: iStock)

Aunque el azúcar es el ingrediente predilecto en la cocina para endulzar cada una de las preparaciones, existen opciones naturales más saludables que puedes elegir y que, además, al consumirlas, evitarán enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad, entre otros padecimientos. Aquí te decimos cuáles son las mejores alternativas para reemplazar el azúcar. 

1. Miel 

Este sustituto natural posee vitaminas, minerales y antioxidantes. Puedes usarlo para endulzar cualquier jugo y bebida todos los días, aunque no debes excederte de más de una cucharada. No obstante, asegúrate que la miel que compres sea de calidad, ya que en muchas tiendas es combinada con azúcar quemada y puede ser perjudicial para tu salud. Encuentra tu proveedor y compra al por mayor, ya que la miel no se descompone.

CONOCE LAS FRUTAS QUE COMBATEN EL HÍGADO GRASO

2. Algarrobina 

Debido a su consistencia espesa, se usa especialmente para endulzar jugos. Este alimento también sirve para reducir los niveles de ansiedad y nerviosismo, además mejora la actividad cardiovascular de tu cuerpo.

3. Azúcar de coco 

La diferencia es que contiene más fibras y nutrientes, pero al tener bastante fructuosa, es importante que se consuma de manera moderada.

4. Estevia 

Este edulcorante es el preferido de las personas, en especial por aquellos que tienen una dieta para bajar o mantener su peso. Posee menor cantidad de calorías y reduce los niveles de glucosa en la sangre, por lo que también es ideal para los que sufren de diabetes.

5. Jarabe de yacón 

Puedes conseguirlo en tiendas naturistas, su consistencia es más espesa, similar a la algarrobina. Este jarabe posee fructooligosacáridos, una molécula de azúcar que el cuerpo no digiere, por lo que no tiene efectos nocivos.

Puedes elegir varias opciones, pero no olvides que si tienes algún mal relacionado al consumo de azúcar, debes consultar con tu nutricionista para saber cuál de ellas es la más adecuada. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios
Document