11.12.2019 17:57
¿Qué es la osteoporosis y cómo tratarla?
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué es la osteoporosis y cómo tratarla?
La osteoporosis es una enfermedad que vuelve más frágiles los huesos. (Foto: iStock)

Existen diversas enfermedades que afectan a nuestros organismo a partir de cierta edad. La más común es, sin lugar a dudas, la osteoporosis. Seguramente has escuchado que esta enfermedad ataca, mayormente, a los adultos mayores. Por ello, te explicaremos en qué consiste y cómo tratarla para aliviar el dolor que ocasiona. 

ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

La osteoporosis es una enfermedad que reduce la densidad de la masa ósea, provocando que los huesos se vuelvan más frágiles y porosos. Eso genera el aumento de las cavidades de su interior, generando lesiones de alto riesgo. Esta enfermedad provoca que un leve movimiento, como toser o estirarse, ocasione mucho dolor y termine en una fractura. Sí, es posible.

Esta patología se da debido a que nuestros huesos, tejidos vivos que se reemplazan constantemente, empiezan a generar huesos nuevos con más lentitud que la pérdida de hueso viejo. 

Una persona puede darse cuenta –o sospechar- de que tiene osteoporosis al sentir ciertos síntomas como dolor de espalda, pérdida de estatura con el tiempo, postura encorvada o si es que, de pronto, sus huesos se rompen con mucha más facilidad.

BICARBONATO: ¿QUÉ ES Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

Si tienes esta enfermedad, es importante que busques fortalecer tus huesos con algunos  medicamentos que se suelen recetar con mayor frecuencia, como por ejemplo: Alendronato (Fosamax), Risedronato (Actonel), Ibandronato (Boniva) y Ácido zoledrónico.

Además de ello, es importante mejorar el estilo de vida junto con los hábitos alimenticios. El consumo de calcio, vitamina D, magnesio y vitamina K son algunas de las recomendaciones más sugeridas para mejorar la salud de tus huesos. Por otro lado, hacer ejercicio resulta fundamental para aminorar los dolores y molestias. Si no tienes osteoporosis, esta es una buena forma de prevenirla.

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo