¿Por qué no debemos mezclar el panetón con la mantequilla?

¿Por qué no debemos mezclar el panetón con la mantequilla?

Faltan exactamente seis días para la llegada de la Navidad, momento perfecto para hacer la lista de alimentos que estarán incluidos en la cena. El pavo siempre es una opción, además de nuestro rico chocolate caliente y el panetón con mantequilla, pero ¿es realmente saludable hacer esta mezcla?

--> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

¿Sabías que comer una sola tajada de panetón con mantequilla es igual que comerte seis panes? Ok…y si quieres comer una tajada sola es como si fueran cuatro, advierten nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS). Además, se obtiene el mismo resultado si se intercambia la mantequilla por una dulce mermelada.

“Mezclar azúcar con grasa genera un efecto adictivo en las personas, quienes no se dan cuenta de la cantidad de calorías y grasa que están consumiendo”, menciona César Domínguez, uno de los nutricionistas de la institución. “Hay que tener moderación en el consumo de este producto”, sentenció.

El panetón es uno de los grandes culpables de nuestro aumento de peso a fin de año. Normalmente, en estas fechas, ganamos entre uno a dos kilos por su consumo excesivo. La cifra de calorías puede llegar a 469 en un solo pedazo.

Es por ello que, si no puedes resistirte al sabor de este imprescindible dulce, solo debes comer una tajada y así evitar ganar esos fastidiosos kilitos de más. Otro consejo de los especialistas es que la cena se realice lo más temprano posible, para poder digerir bien nuestros alimentos y evitemos posibles problemas digestivos más tarde.

Más de Salud