Estos son los pescados ricos en omega 3 que debes consumir

Estos son los pescados ricos en omega 3 que debes consumir

El omega 3 es un tipo de grasa que no se produce en nuestro organismo. La única forma de obtenerlo es mediante el consumo de alimentos. Su aporte es necesario porque contribuye a mejorar el perfil lipídico y prevenir enfermedades cardiovasculares. Por ese motivo, en esta nota te enseñaremos los pescados ricos en omega 3 que debes incluir en tu dieta.

El pescado que contiene omega 3 ayuda a disminuir los triglicéridos, reducir la presión arterial y la coagulación de la sangre. Además, disminuye el riesgo de tener insuficiencia cardiaca y latidos del corazón irregulares. Es un poderoso alimento que fortalece no solo el corazón, sino el sistema inmunológico. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ 

Los pescados grasos o azules son los que más contenido en omega 3 poseen y entre ellos destacan: caballa, arenque, salmón, caviar, jurel, sardina y atún. Si queremos priorizar la ingesta de este tipo de grasa cardiosaludable debemos consumir los pescados con más omega 3 ya que colaboran con la prevención de enfermedades.

En el caso de los adultos, se recomienda consumir al menos dos porciones de pescado rico en omega 3 por semana. Las mujeres embarazadas y los niños también deberían consumir de 2 a 3 raciones de pescado por semana. 

Además del pescado, otros alimentos que contienen omega 3 son las nueces, semillas, aceite de linaza, aceite de oliva, huevos, yogurt y soya. 

Más de Salud