/ 01.02.2018 13:23
Mira lo que produce la piña en nuestro organismo
compartir
Foto 1 DE 1
Mira lo que produce la piña en nuestro organismo
No te pierdas los beneficios de esta increíble fruta. (Fuente: Istock)

La piña es considerada como una de las frutas tropicales más deliciosas en el mundo. Y lo mejor es que tiene varios beneficios para nuestro organismo. 

Disfrutar de una rodaja o cuadritos de piña siempre será satisfactorio. Esta fruta tropical es dulce, jugosa y con muchos nutrientes que le hacen bien a nuestro cuerpo y organismo. ¿Los conoces? A continuación, te contaremos las maravillas de esta fruta.

-> ¿QUÉ HACER ANTE UN GOLPE DE CALOR?

1. Mejor digestión

La piña facilita el transito intestinal y ayuda a que no sufras de estreñimiento, indigestión, pesadez o gases. Lo mejor es que al mejorar tu salud intestinal, las fibras insolubles también pueden optimizar la salud de tu piel, ya que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. 

2. Gran opción para perder peso

Es un alimento que tiene una baja cantidad de calorías, esto la hace esencial en muchas dietas. Consume piña, y verás cambios en poco tiempo.

3. Ayuda al corazón

Combate la coagulación de la sangre y evita que las plaquetas sanguíneas se peguen en los vasos sanguíneos. Esto te ayudará a reducir las probabilidades de sufrir un ataque cardiaco o problemas cardiovasculares. Si estás sufriendo del corazón, sería bueno que comiences a consumir piña.

4. Nutrientes

Muchos minerales y vitaminas. Posee magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos. También tiene manganeso, mineral que nos ayuda a mejorar los antioxidantes del sistema inmunitario, fortalecer la salud del sistema nervioso y regular los niveles de glucosa.

5. Harta vitamina C

Por lo dulce y ácida que es, podemos darnos cuenta a simple vista que tiene vitamina C. Eso sí, contiene bastante. Un trozo de piña de 160 gramos tiene unos 75 mg de vitamina C. Al día, es recomendable comer entre 70 y 100 mg de esta vitamina, que es fundamental para el desarrollo y crecimiento. Además, evita el envejecimiento prematuro. 

6. Prevención del cáncer

Contiene bromelina, y esto combate las células cancerígenas. Si consumes esta fruta con frecuencia, disminuirá las probabilidades de que tengas esta enfermedad, siempre y cuando te estés cuidando. En caso de que tengas y estés en un tratamiento, te recomendamos incluir esta fruta en tu dieta. 
 

Déjanos tus comentarios