01.04.2019 09:00
Conoce las plantas que ayudan a curar los orzuelos
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce las plantas que ayudan a curar los orzuelos
Estas plantas te ayudan a curar los orzuelos (Foto: iStock)

Un orzuelo es una inflamación que provoca dolor y edema en el párpado. Aunque generalmente son leves, en ciertas ocasiones pueden generar complicaciones y graves molestias. Hoy te contaremos algunas soluciones herbales para acelerar la curación de este padecimiento. ¡Toma nota!

1. Té verde

Una infusión de té verde te ayudará a eliminar rápidamente los orzuelos. Las propiedades de este remedio herbal no solo son beneficiosas para la salud, sino también para nuestra piel. Recordemos que el té verde tiene propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y antivirales.

-> FRUTAS QUE AYUDAN A BAJAR DE PESO EN POCO TIEMPO

2. Caléndula

La caléndula también es de gran ayuda para tratar los orzuelos. Sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas son importantes para eliminar la hinchazón en el párpado. La mejor manera de aprovechar las propiedades de esta planta es a través de una cataplasma. Para ello, debemos preparar una infusión con sus hojas.

Cuando el agua hierva, las colocamos en una gasa o compresa y la tapamos. Con los ojos cerrados, aplicamos esta cataplasma donde tengamos el orzuelo y esperamos 10 minutos.

3. Eufrasia

Esta planta es otra gran opción para eliminar los orzuelos. La eufrasia funciona como astringente y posee propiedades antimicrobianas y antisépticas. Puedes beber una infusión de esta planta, así como lavarte los ojos. Recuerda que si harás esto debes tener sumo cuidado. 

 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo