/ 23.07.2018 14:54
Plantas medicinales que fortalecen y cuidan los huesos
compartir
Foto 1 DE 1
Plantas medicinales que fortalecen y cuidan los huesos
Estas plantas ayudan a tratar y prevenir problemas como la osteoporosis y la artritis . (Foto: Istock)

Sus vitaminas, minerales y otros nutrientes nos ayudan a cuidar nuestra salud ósea. Conoce aquí cuáles son las plantas medicinales que cuidan los huesos. 

Los huesos tienen una función vital en nuestro organismo, por eso es importante cuidarlos y mantenerlos en el mejor estado posible. En esta nota, te enseñaremos algunas plantas medicinales, cuyas vitaminas y nutrientes son ideales para fortalecer y cuidar el sistema óseo. ¡Presta atención!

-> REMEDIOS NATURALES PARA TRATAR UN ESGUINCE DE TOBILLO

Diente de león
Esta planta tiene excelentes propiedades curativas. Posee potasio, magnesio, vitamina C, hierro, zinc y calcio, lo que ayuda a mantener los huesos fuertes y evita el desarrollo de osteoporosis. Lo ideal es consumir té de diente de león.

Ulmaria
Tiene propiedades anticoagulantes y antiinflamatorias. Para obtener sus nutrientes, lo mejor es bebe una infusión de esta planta. Lo recomendable es que consumas tres tazas de esta bebida al día. 

Ortiga
Es una de las plantas más utilizadas para tratar la artritis porque evita el desgaste de los cartílagos y las articulaciones. Puedes ingerirla en algunas comidas como sopa o tortillas. También puedes preparar un té acompañado con kion o manzanilla. Beber dos tazas de esta infusión es lo ideal.

Árnica
Tiene propiedades antiinflamatorias y, al igual que la ortiga, es utilizada para curar la artritis. Usualmente se usa a través de geles, cremas o ungüentos. También es efectiva para tratar dolores musculares o hinchazón. 
 

Déjanos tus comentarios