¿Por qué debemos comer frutos secos?

¿Por qué debemos comer frutos secos?

¿Tienes niveles altos de colesterol? ¿Necesitas reducir la presión arterial? Pues es momento de que incluyas los frutos secos en tu dieta. A continuación, conoce algunos beneficios que obtendrán consumiendo estos deliciosos alimentos:

•    Los frutos secos se caracterizan por tener grasas saludables que ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL. Esto ha sido verificado por instituciones como la Fundación Española del Corazón. 

•    Consumir nueces te ayudará a disminuir los triglicéridos y la presión arterial. Mientras que las almendras y las avellanas previenen el deterioro cerebral dado que poseen vitamina E.

•    El Estudio Prospectivo Europeo sobre Cáncer y Nutrición vinculó el consumo de frutos secos con una menor probabilidad de tener cáncer de colon. Asimismo, otras investigaciones afirman que comer estos alimentos achica el riesgo de padecer enfermedades como diabetes.

•    El estreñimiento es un problema bastante normal. Las nueces y los pistachos son frutos secos que te ayudarán a eliminarlo gracias a su alto nivel de fibra, facilitando los procesos digestivos.

•    Los frutos secos aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio y hierro. Asimismo, estos alimentos permiten un mejor control del apetito y regulan el tránsito intestinal. Son ideales para consumirse en desayunos y meriendas.

Los frutos secos son alimentos muy energéticos que deberías comer todos los días. En nuestro país, los encuentras en todos los mercados y, en algunos casos, a precios bien cómodos.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

 

Más de Salud