Conoce por qué es bueno beber una infusión de menta después de comer

Conoce por qué es bueno beber una infusión de menta después de comer

La menta es una planta maravillosa que tiene propiedades antisépticas, descongestionantes y estimulantes. Beber una infusión de menta no solo ayuda a combatir diversos problemas de salud, sino que también favorece la pérdida de peso. Además, puede actuar como sedante suave antes de dormir. 

Puedes ingerir dos infusiones de menta al día para obtener todos sus beneficios. En este artículo te detallaremos por qué es bueno beber una infusión de esta planta después de comer. ¡Toma nota!

Favorece la digestión

La infusión de menta es muy beneficiosa para nuestro sistema digestivo. Esta bebida natural nos ayuda a absorber mejor los nutrientes a través del intestino. Además, es ideal para personas que padezcan cualquier trastorno intestinal, puesto que ayuda a fortalecer la flora de este órgano y aliviar cualquier dolor. 

Reduce el apetito

Si estas siguiendo una dieta, este dato te servirá. El olor de la menta no solo es relajante, sino también supresor del apetito. Ayuda a controlar la sensación de hambre. Por este motivo se recomienda beber una infusión de menta después de comer. Esto no solo ayudará a absorber mejor los nutrientes, sino que, además, sus aceites esenciales ejercerán acciones calmantes.

Trata la gripe

La menta es un remedio utilizado para tratar casos de bronquitis, tos, gripe o resfriados. Una infusión de esta planta nos ayudará a disminuir la congestión de los pulmones, nariz y garganta. También trata la tos y el asma. 

Si nos excedemos en el consumo de la infusión de menta podemos sufrir algunos efectos secundarios. Por ello, la dosis máxima es dos veces al día. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud