Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

27.02.2018 15:46
¿Por qué es importante dormir bien?
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué es importante dormir bien?
Entérate por qué es importante dormir bien. (Foto: Istock)

Dormir las horas completas (de acuerdo con la edad) tiene efectos muy positivos en nuestro organismo. Conoce cuáles son los principales. 

Llegas de trabajar o estudiar a casa. Estás cansado. Te duchas y luego a dormir. Definitivamente, no hay nada más relajante que descansar. Sin embargo, a veces, por diferentes motivos, no completamos nuestras horas de sueño o no disfrutamos de un descanso de calidad. Si ese es tu caso, te contamos que debes hacer todo lo posible por cambiar dicho hábito, puesto que dormir bien es necesario para el buen funcionamiento del organismo. Aquí te enseñaremos algunos puntos importantes. 

-> CONOCE LOS BENEFICIOS DE COMER HUEVO

1. Mejora la memoria

Esta actividad fortalece las conexiones neuronales. Esto permite que la memoria vaya mejorando. Va transformando la memoria de corto plazo a largo plazo. Es más, un estudio determinó que una siesta de 90 minutos en las tardes ayuda a fijar los recuerdos y destreza.

2. No más depresión

Cuando estamos durmiendo, nuestro cuerpo se relaja y facilita la producción de serotonina y melanina. Son dos hormonas que contrarrestan el estrés. Por eso, cuando te estés sintiendo mal, no hay nada como dormir. Despertarás mejor. Inténtalo.

3. Cuida tu salud

Está demostrado que, si no duermes a tus horas o tienes una mala calidad de sueño, incrementarás la posibilidad de sufrir de hipertensión, enfermedades cardiacas, entre otras. A cuidarse. 

4. Ayuda a perder peso

El insomnio provoca que tengas más apetito, por eso muchos comen en la madrugada. Esta acción te hará engordar porque tu organismo no está acostumbrado a comer a esas horas. Debes encontrar la manera adecuada de dormir. Puedes hacer yoga antes de ir a la cama para sentirte más relajado. 

5. Malas decisiones

La falta de sueño hace que tomemos malas decisiones y asumamos riesgos innecesarios. Si has dormido bien, te sentirás contento e iniciarás bien el día. 
 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo