¿Por qué no se recomienda comer mucha grasa?

¿Por qué no se recomienda comer mucha grasa?

La mala alimentación genera problemas en la salud. Todos alguna vez hemos comido una hamburguesa, salchipapa, pollo broaster u otro tipo de alimento que contiene mucha grasa. No hay nada de malo en hacerlo de vez en cuando.  Sin embargo, está comprobado que, si consumes constantemente este tipo de alimentos, estarás expuesto a sufrir graves enfermedades en un futuro cercano. A continuación, te enseñaremos los riesgos de comer grasas en exceso.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. Problemas con los huesos

Las dietas llenas de grasas contribuyen a un gran desgaste de las articulaciones. Si consumes constantemente alimentos grasosos, estarás propenso a sufrir de artritis, incluyendo osteoartritis. Si tienes sobrepeso, debes cuidarte y tratarte inmediatamente porque puedes sufrir fracturas óseas.

2. Enfermedades al corazón

El exceso de grasa restringe el flujo de sangre que circula por tu cuerpo, haciendo que tu corazón trabaje más duro de lo usual. Debes tener cuidado porque en el peor de los casos te puede dar un ataque al corazón. Tienes que controlar tu grasa y colesterol en un centro de salud y eliminar la grasa de tu vida.

3. Diabetes

Una enfermedad que está relacionada con la grasa y la obesidad. Eso no es todo, la diabetes conduce a la hipertensión arterial, lo que podría generarte enfermedades cardiovasculares.

4. Derrame cerebral

Los alimentos llenos de grasa contraen las arterias, haciendo más difícil que la sangre fluya en nuestro cuerpo. Esto incluye al cerebro. Lo peor que puede pasarte es sufrir un derrame cerebral debido a esa constricción arterial. Puede ser fatal.

Como puedes observar, ingerir constantemente alimentos grasosos es un peligro para tu salud. Si vas a comer comida chatarra, procura hacerlo una vez a la semana y tratar de eliminar el hábito poco a poco. Recuerda que puedes preparar la misma comida en la comodidad de tu hogar y con menos grasa de lo que usualmente tiene.

Más de Salud