/ 07.11.2018 12:27
Preparaciones caseras que te ayudarán a controlar el colesterol alto
compartir
Foto 1 DE 1
Preparaciones caseras que te ayudarán a controlar el colesterol alto
Preparaciones caseras que te ayudarán a controlar el colesterol alto (Foto: iStock)

El colesterol alto es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardíacas, lo que lo hace muy peligroso. Si tienes el colesterol alto, lo recomendable es acudir a un médico para que te recomiende algunos medicamentos o cambios en el estilo de vida. Entre otras cosas, existen preparaciones caseras que ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ 

A continuación, te enseñaremos algunos remedios que te ayudarán a reducir el colesterol malo y conseguir tu objetivo de llevar una vida más saludable.

1. Jugo de limón

Es una fuente rica de vitamina C y antioxidantes. Esto lo convierte en un remedio eficaz para reducir los niveles de colesterol malo y promover la pérdida de peso. Lo que debemos hacer es exprimir el jugo de medio limón, 1 vaso de agua tibia y miel. Agregamos el jugo al vaso de agua tibia, mezclamos bien y añadimos la miel. Lo ideal es consumir un vaso una vez al día.

2. Té verde

Es una fuente rica de polifenoles. Estos compuestos proporcionan inmensos beneficios para la salud del cuerpo humano. Para el remedio necesitamos 1 cucharada de té verde (15 g), 1 taza de agua (250 ml) y miel. Primero, calentamos el agua y, cuando hierva, bajamos el fuego y añadimos el té verde. Lo dejamos reposar por unos minutos. Finalmente, servimos en un vaso, agregamos la miel y lo consumimos.

3. Aceite de coco

El aceite de coco es conocido por aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre. Esto ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y también a proteger al organismo de las enfermedades del corazón. Si deseas aprovechar sus beneficios, solo agrega aceite de coco a tus platos y ensaladas favoritas en cantidades moderadas.

 

Déjanos tus comentarios