/ 22.05.2018 14:48
Las principales complicaciones de una luxación
compartir
Foto 1 DE 1
Las principales complicaciones de una luxación
El dolor de la luxación es terrible. Entérate cómo prevenirlo. (Foto: Istock)

Una luxación es una dislocación completa que se produce cuando un hueso se sale de su articulación. ¿Cómo reacciona el cuerpo?  

Cuando uno sufre una luxación, el hueso pierde su posición normal. Esta lesión separa los dos extremos de dos huesos que están conectados entre sí. Se produce cuando se aplica una fuerza excesiva sobre un ligamento, siendo una lesión muy dolorosa.

-> REMEDIOS NATURALES QUE NOS AYUDAN A LIMPIAR LOS RIÑONES

Generalmente, las luxaciones se dan por una caída durante la práctica de algún deporte o actividad física, aunque también se pueden dar en otras ocasiones. Sin embargo, lo que se debe tener en cuenta es que cuando uno sufre una luxación, debe ser atendido de manera inmediata para evitar las principales complicaciones de esta lesión.

Las principales consecuencias son:

1. La luxación viene acompañada de desgarro en los músculos, ligamentos y tendones que acompañan a la articulación comprometida.

2. Predisposición a sufrir luxaciones posteriores en la misma articulación.

3. Desarrollo de artritis en la articulación lesionada, especialmente con el paso de los años.

4.Daño en los vasos sanguíneos o los nervios próximos a la articulación.

En todos los casos de luxación, se trata de una emergencia que debe ser atendida inmediatamente por un médico. Lo aconsejable es no mover al paciente. Por lo general, una luxación puede sanar entre 2 y 6 semanas. Si hay más complicaciones, se puede recurrir a una cirugía para reparar el daño. Lo importante es tratarse a tiempo. 
 

Déjanos tus comentarios