/ 29.08.2018 17:21
¿Cuáles son las principales enfermedades de la piel?
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cuáles son las principales enfermedades de la piel?
Conoce cuáles son las principales enfermedades de la piel (Foto: iStock)

La piel actúa como una barrera de protección frente a agentes externos. Nos aísla de factores ambientales como las bacterias y nos protege frente a organismos externos. La dermatología es la especialidad que estudia la piel y las enfermedades que están relacionadas a ella.

A continuación, te contaremos cuáles son las principales enfermedades de la piel. ¡Presta atención!

1. Psoriasis
Esta enfermedad forma escamas y manchas rojas en la piel que pueden causar picazón e incluso dolor. Es una enfermedad crónica que aparece y desaparece de forma periódica. Expertos señalan que tiene un claro componente hereditario.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO

2. Acné
El acné afecta a todo tipo de personas y a cualquier edad, especialmente a los jóvenes. Se presenta como granos y espinillas que pueden desarrollarse en cualquier zona del cuerpo. ¿Por qué nos sale acné? Porque el poro de salida de las glándulas sebáceas se obstruye, produciendo una infección e inflamación que da lugar a la aparición de granos.

3. Vitíligo
Esta enfermedad causa la pigmentación de la piel. Se manifiesta en forma de manchas blancas que pueden desarrollarse en cualquier zona del cuerpo. Se sospecha que puede tener un origen autoinmune que daña a las células encargadas de la síntesis de melamina.

4. Verrugas
Es una afección muy común. La verruga es una alta proliferación de células endurecidas de la piel. Usualmente no son dolorosas y su causa es vírica. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios