/ 24.05.2018 11:24
Conoce los productos caseros que ayudan a hidratar la piel seca
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los productos caseros que ayudan a hidratar la piel seca
Conoce cuáles son los productos perfectos para hidratar la piel. (Foto: Istock)

La solución para la piel seca se basa en productos hidratantes. En esta nota te enseñaremos algunos productos caseros que la combaten. 

-> LAS PRINCIPALES COMPLICACIONES DE UNA LUXACIÓN

Podemos tener piel seca por genética o por muchos otros factores. Entre ellos tenemos la edad, problemas de salud, cambios hormonales o consumo de tabaco. Cuando nos sucede esto, lo importante es hidratar nuestra piel y para ello existen productos caseros muy efectivos. A continuación, te enseñaremos cuáles son:

1. Plátano
Es la fruta más adecuada para la piel seca y con manchas. Además, ayuda a prevenir el acné y las arrugas. Lo que debes hacer es utilizarla como una mascarilla facial.

2. Avena
La avena es un cereal muy beneficioso para hidratar nuestra piel. Su alto contenido en mucílagos lo hace excelente para combatir la piel seca

Para aplicarte la avena en el rostro debes molerla o usar su harina, e hidratarla con agua. Cuando la retires de tu rostro, tienes que hacer una suave exfoliación para retirar su textura arenosa. 

3. Yema de huevo
Es muy rica en vitaminas y grasas. Debes utilizar la yema de huevo como una mascarilla facial y capilar. Solo debes aplicarla en tu rostro y esperar a que se seque. Esto te ayudará a reducir las manchas de la piel y tener un rostro terso.

4. Yogur
Tiene que ser yogur natural. Este hidrata y calma la piel y, además, la deja suave y muy luminosa. También debes utilizarlo como una mascarilla y lo mejor es que es adecuada para todo tipo de pieles. 

5. Leche
Es un alimento saludable para la piel porque hidrata sin convertirla en piel grasa. Esto se debe a su alto contenido en ácido láctico. Este componente también es utilizado en cosméticos y geles, ya que es adecuado para equilibrar algunos trastornos como los eccemas. 

6. Miel de abeja
Sus nutrientes ayudan a tratar muchos trastornos cutáneos. Además de hidratar la piel, también la rejuvenece. Solo debes echarla en las zonas afectadas y verás cómo mejorarás. 

Déjanos tus comentarios