En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Productos naturales que fortalecen el cerebro

Productos naturales que fortalecen el cerebro

A partir de los 40 años, lo ideal es fortalecer el cerebro para prevenir el deterioro cognitivo. ¿Cómo podemos lograrlo? Mediante ejercicios que potencian el intelecto y también con algunos alimentos saludables. A continuación, te detallaremos los productos naturales que te ayudarán a fortalecer el cerebro. ¡No te los pierdas!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Polen

El polen contiene una gran variedad de nutrientes. Es un complemento que evita déficits en nuestra alimentación. Ayuda a fortalecer el cerebro; aporta energía; equilibra el pH de la sangre; aumenta las defensas y previene las infecciones, así mismo, regula el sistema digestivo. ¿Cómo lo consumimos? Se puede tomar una cucharada al día, sola o mezclada con agua o yogur.

Menta

Es una planta medicinal aromática que cuenta con propiedades estimulantes, digestivas, antiinflamatorias, etc. El estímulo que la menta provoca en nuestro organismo es gracias al mentol, sustancia que transmite una sensación de frío al cerebro. De esta manera, el cerebro se activa de manera natural.

Maca

Es uno de los alimentos que más ayuda al cerebro. También aumenta nuestra energía y equilibra nuestro sistema hormonal. Podemos consumir una cucharadita de maca en polvo al día, mezclada con una bebida o alimento.

Nueces

Las nueces son ricas en ácidos grasos, omega 3 y vitamina E, que ayudan a fortalecer el cerebro. Además, contienen zinc, calcio y selenio, tres minerales que contribuyen a mejorar la función cerebral. Por estos motivos, es bueno consumir un puñado de nueces al día. Esto te ayudará a prevenir el deterioro cognitivo.

 

Más de Salud