/ 04.09.2018 17:45
Productos naturales que ayudan a limpiar los oídos
compartir
Foto 1 DE 1
Productos naturales que ayudan a limpiar los oídos
Productos naturales que limpian los oídos (Foto: iStock)

Limpiarse los oídos es tan importante como asear tu rostro u otra parte de tu cuerpo. ¿El motivo? Porque a medida que la suciedad se acumula, nuestra audición no será muy buena y además puede incidir en la aparición de infecciones.

Hay muchas maneras de limpiar los oídos. A continuación, te enseñaremos algunos productos naturales que te ayudarán a hacerlo de una manera que resulte inofensiva para ellos. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ 

1. Manzanilla
Las propiedades de esta planta son ideales para limpiar los oídos porque nos ayudan a liberar los canales auditivos de cerumen. Solo debemos preparar una infusión con flores de manzanilla y agua. Una vez tibia, la introducimos en el oído con ayuda de una pequeña jeringa. 

2. Aceite de oliva
Es uno de los productos naturales más utilizados para la limpieza de oídos. Solo necesitamos 8 gotas de aceite de oliva (4 por oído). Primero, el aceite debe estar tibio casi frío. Luego, aplicamos algunas gotas en el interior del oído. Lo ideal es hacerlo dos o tres veces a la semana. 

3. Agua oxigenada
Este ingrediente también ayuda a liberar los conductos y mantener nuestro oído limpio. Debe mezclarse con agua y aplicarse en el interior del oído. Necesitamos ½ taza con agua oxigenada (125 ml) y ½ taza con agua (125 ml). Solo debemos mezclarlas y echar unas gotas en cada oreja.

4. Vapor de agua
Sirve para que la cera acumulada esté más blanda y pueda ser removida con facilidad. Un método sencillo es llenar una botella con agua caliente y colocar el oído en la boquilla para que el vapor ingrese. Luego, podremos limpiar el oído de forma sencilla.

 

Déjanos tus comentarios