En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

¿Qué es el cáncer de estómago y cómo detectarlo?

¿Qué es el cáncer de estómago y cómo detectarlo?

El cáncer de estómago es, como los otros tipos de cáncer, una mutación en la reproducción celular que las hace crecer de forma descontrolada. En este caso, como su nombre lo indica, el padecimiento empieza en el estómago.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Existen dos formas de cáncer de estómago, diferenciadas por el punto de origen de la enfermedad. El adenocarcinoma es el que afecta la región principal del estómago, afectando las células que producen la mucosidad; el otro es el carcinoma de la unión gastroesofágica, que ocurre en la zona que une el esófago con el estómago.

Si bien los principales agentes causantes de estas variedades de cáncer de estómago no se han definido por completo, algunos estudios señalan que cada uno puede estar ligado a ciertos factores. El carcinoma gastroesofágico, por ejemplo, puede derivar de problemas de reflujo, mientras que una dieta alta en alimentos ahumados y salados puede propiciar el adenocarcinoma.

Los síntomas más comunes del cáncer de estómago son similares a los de diversas enfermedades que afectan el tracto digestivo, por lo que su detección temprana puede resultar un poco complicada. Debes estar atento a los siguientes signos:

Fatiga Sensación de hinchazón después de comer Sensación de saciedad después de ingerir pequeñas cantidades de comida Ardor de estómago intenso y persistente Indigestión que siempre está presente Náuseas constantes sin causa aparente Dolor estomacal Vómitos constantes Adelgazamiento involuntario

Ante cualquiera de estos síntomas es recomendable acudir de inmediato a un especialista para obtener un diagnóstico preciso del padecimiento que pueda estar sufriendo el paciente.

Para reducir las probabilidades de padecer cáncer de estómago se recomienda una dieta reducida en sales y alimentos ahumados, así como el consumo frecuente de frutas y vegetales; de igual manera eliminar el consumo de tabaco es una de las principales indicaciones.

Más de Salud