/ 23.03.2018 13:48
¿Qué nos impide respirar correctamente?
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué nos impide respirar correctamente?
Sepa qué nos impide respirar correctamente. (Imagen: iStock)

Desde que nacemos, la respiración se convierte en un proceso automático, vital para la supervivencia. Nuestro cuerpo está programado para realizar esta actividad de forma natural, garantizando que tengamos oxigeno; sin embargo, está comprobado que muchas personas no saben respirar correctamente.

La respiración es uno de los métodos más importantes de control de la energía para muchas culturas orientales. Por ello, una buena respiración tiene grandes beneficios para la salud. Antes de aprender cómo hacerlo, debemos identificar los factores que nos impiden respirar de manera adecuada. A continuación, te mostraremos los más habituales:

1. Mala postura

Inclinar el cuerpo demasiado hacia delante reduce la capacidad pulmonar y hace que nos fatiguemos. Lo ideal es pararte o sentarte con la espalda recta, pero sin estar muy rígido. Recuerda siempre soltar el cuerpo antes de una respiración profunda (la mejor forma de respirar).

2. Tabaco

Fumar tabaco es la principal causa de una mala respiración. Es más, si fumas seguido, estarás expuesto a sufrir enfermedades pulmonares. Debes dejarlo.

3. Hábitos alimentaciones

Al momento de comer, lo que debes evitar es hacerlo de manera muy rápida o abundante. Esto no te ayudará a tener una buena respiración.

4. Contaminación

La presencia de humos o espacios mal ventilados son un riesgo para la respiración, ya que en estos ambientes nuestro organismo inhala mucho menos oxígeno del que debería. Esto puedo causar dolor de cabeza.

5. Estrés

La tensión o estrés harán que tu respiración sea más agitada y poco profunda, lo que impide que obtengas la cantidad necesaria de oxígeno que pide tu organismo.

Intenta reducir estos factores que evitan que respires correctamente. Realizar ciertos ejercicios, como el yoga, puede ayudarte a relajarte y aprender cómo respirar de la mejor forma para cuidar tu salud y estar lleno de energía.

Déjanos tus comentarios