08.02.2019 12:15
Estas son las razones por las que debes consumir plátano todos los días
compartir
Foto 1 DE 1
Estas son las razones por las que debes consumir plátano todos los días
Es una fruta súper nutritiva (Foto: iStock)

El plátano es una fruta muy deliciosa que se puede combinar con muchos otros alimentos. Lo mejor de este son sus increíbles beneficios para nuestro organismo. El plátano es el alimento favorito de los deportistas debido a su aporte de energía. En esta nota te daremos algunas razones por las que debes comer este fruto los siete días a la semana.

1. Súper nutritivo

Carbohidratos, proteínas, fibra y múltiples antioxidantes, minerales y vitaminas B6 y C son algunos de los nutrientes que contiene un solo plátano. Además, esta fruta posee una gran cantidad de agua y muy pocas grasas.

ACEITES VEGETALES QUE AYUDAN A HIDRATAR EL CABELLO

2. Mejora la digestión

El plátano contiene componentes que favorecen nuestra digestión. Esta fruta nos ayudará a absorber mejor los nutrientes y a evitar problemas como el estreñimiento. Además, contribuye a cuidar la salud del colon.

3. Cuida tu corazón

El potasio es un mineral que ayuda a cuidar la salud del corazón. El plátano regula y equilibra la presión arterial, lo que es esencial para tener una buena salud cardiovascular.

4. Ayuda a perder peso

Si quieres bajar de peso, el plátano es un alimento que te ayudará bastante a hacerlo. Basta con incluirlo en tu desayuno junto con algo de proteína para que te sientas lleno y con buena energía durante toda la mañana.

5. Regula el nivel de azúcar

El plátano ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas. De esta manera, se regula el apetito y ralentizamos el vaciado del estómago. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo