Razones por las que ir a la playa es bueno para tu salud

Razones por las que ir a la playa es bueno para tu salud

Además de relajarte, el agua del mar, el sol y la arena tienen beneficios para nuestro cuerpo. 

Es verano, hace mucho calor en tu casa, la oficina, la escuela, universidad, en todos lados. Ir a la playa es relajante, una necesidad que de vez en cuando debemos realizar. Ahora, también debes tener en cuenta que el mar, el sol y la arena tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo. ¿Lo sabías? Si no, aquí te contaremos todo. Atención.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. Mejora articulaciones con ejercicios

No solo puedes relajarte y disfrutar del sol en la playa (siempre con protector solar), también puedes hacer ejercicio. Según especialistas, estar en la playa y sentir la brisa del mar nos provoca caminar, correr o hacer ejercicio. Un simple paseo puede mejorar las articulaciones en los adultos y adultos mayores. 

2. Agua de mar

A todos nos encanta bañarnos en el agua de mar. Te contamos que esto es beneficioso. Esta agua favorece la eliminación de toxinas. Permanecer dentro del agua estimula el circuito venoso. También fortalece los huesos, beneficia al corazón y desinfecta las heridas cutáneas. 

3. Relajación muscular con las olas

El golpeo de las olas contra nuestro cuerpo actúa a modo de masaje, provocando una relajación muscular. La cuestión es estar dentro del mar, pero no tan adentro. Siéntate en la orilla y relájate. Verás que no querrás pararte en mucho tiempo.

4. Brisa marina

Según los especialistas, la brisa marina actúa como una especie de aerosol muy rico en yodo, perfecto para regular la glándula tiroides. Por su grado de humedad, ayuda a la expulsión de la mucosidad. 

5. Sales minerales

El agua salada tiene una alta concentración de sales minerales que están disueltas en sodio, magnesio, calcio, potasio, yodo, etc. Estos minerales tienen efectos en nuestro cuerpo y organismo, entre los que tenemos: la relajación del sistema nervioso, efectos antioxidantes para que nuestra piel se rejuvenezca, fijación del calcio en procesos de osteoporosis y mejora de la 
 

Más de Salud