Recomendaciones para cuidar la vista

Recomendaciones para cuidar la vista

La vista es uno de los sentidos más importantes. Su pérdida resultaría muy grave, con cambios no solo físicos sino psicológicos. Sin embargo, muchas personas no le dan la debida importancia. Pocos se hacen un examen visual exhaustivo al año. Para concienciar a la gente sobre la importancia de cuidar la vista, te daremos algunos consejos. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Mantener los ojos hidratados

Si trabajas en una computadora, es recomendable que parpadees a menudo. También hay que ventilar la estancia y, si es necesario, usar humidificadores. En caso de que sufras de sequedad ocular, puedes recurrir a soluciones individuales de lágrimas artificiales (unas gotas). Recuerda también beber varias tazas de agua durante el día. Esto ayudará a cuidar tu vista. 

2. Ver la televisión a distancia

Según los estudios, un televisor de 32 pulgadas debe estar, como mínimo, a dos metros de distancia. Y uno de 46 a tres metros. Lo ideal es que no pases mucho tiempo viendo la televisión durante el día ni permitir que tus hijos lo hagan. 

3. Llevar gafas de sol

En el verano, las radiaciones solares pueden ser muy dañinas para la vista, por lo que debemos protegerlos con gafas que cuenten con filtro para los rayos ultravioleta. Lleva tus gafas también cuando hagas algún deporte al aire libre o vayas en moto. 

4. Vigilar la iluminación

No es saludable realizar esfuerzos visuales porque esto malogra la vista con el tiempo. Por ese motivo, asegúrate de tener luz suficiente para prevenir la fatiga ocular. También es recomendable que hagas pausas para parpadear, esto ayudará a que la vista descanse. 

5. Cuidar la alimentación

Los alimentos ricos en vitamina A ayudan a cuidar la vista. Puedes consumir zanahorias, espárragos, albaricoques, leche y nectarinas. 

6. Acudir al oftalmólogo 

Aunque no lo creas, muchos problemas oculares no presentan síntomas. Por ese motivo, es recomendable que acudas a un especialista al menos una vez al año para que realice un examen de tus ojos y del estado de tu vista. 

Más de Salud