Recomendaciones para tratar cálculos renales

Recomendaciones para tratar cálculos renales

Los cálculos renales son depósitos endurecidos que se forman en los riñones y suelen doler al ser expulsados. Estos pueden ser dolorosos, pero no suelen ocasionar daños permanentes. 

De igual forma, necesitan ser tratados de manera inmediata por un médico profesional. En este artículo te daremos algunas recomendaciones para tratar los cálculos renales. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

En primer lugar, lo más recomendable es consumir abundante agua. Según los especialistas, las personas que sufren de cálculos renales y también las que lo padecieron, deben beber al menos dos litros de agua al día. Si la orina es clara y transparente, significa que estés tomando suficiente agua. También puedes beber agua de kion, de limón o jugos de fruta. Además, debes reducir el consumo de té, café y gaseosas. 

Si tienes cálculos renales tienes que consumir muy poca sal y dejar de ingerir alimentos procesados y enlatados. Necesitas una dieta baja en grasa. Consume limones, naranjas o limonada. El citrato evita y trata los cálculos. También es bueno comer alimentos ricos en oxalato, como las fresas, uvas, calabazas, tomates, espinacas, pasas, nueces, entre otros.

¿Cuáles son los alimentos que debes evitar si tienes cálculos? 

No ingieras alcohol, espárragos, salsas, menestras, aceites, sardinas, helados y alimentos fríos.

Síntomas de los cálculos renales

El síntoma más común de este mal es el dolor agudo, generalmente en el lateral del abdomen, que suele estar acompañado de náuseas. En el caso de tener fiebre, vómitos, sensación de ardor al orinar, sangre en la orina o dolor intenso en la espalda, lo recomendable es asistir de manera inmediata a un médico especialista.

Haz estos cambios en tu estilo de vida y te olvidarás de este problema muy rápido. 

Más de Salud