16.12.2019 17:27
Sepa cómo reconocer una infección urinaria
compartir
Foto 1 DE 1
Sepa cómo reconocer una infección urinaria
Aprende a reconocer una infección urinaria. (Foto: iStock)

¿Alguna vez sentiste una fuerte sensación de querer ir al baño y, una vez adentro, no pudiste orinar? Esto resulta ser un fastidio enorme y puede ponerte mal humor. Estamos hablando de la infección urinaria.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Se trata de una infección, como su nombre lo indica, producida en cualquier parte de nuestro sistema urinario. Es decir, puede atacar a nuestros riñones, vejiga, uréteres o uretra, aunque la mayor parte del tiempo se ubica en lugares como la vejiga y la uretra.

La infección urinaria, generalmente, no suele ser grave, pero sí afectan el estilo de vida de la persona que la padece. La picazón al orinar (a veces acompañado de quemazón) pueden provocar un sentimiento de irritabilidad muy marcado. Otro de los síntomas que tiene este mal es la necesidad de querer ir a miccionar junto con dolor al hacerlo.

Ahora…te estarás preguntando, ¿por qué ocurre? Te lo explicamos de manera sencilla. Existen diversas causas para esta infección. Una de ellas es la existencia de antecedentes de ITUs en la madre, uso de espermicidas o por mantener relaciones sexuales. 

En varones mayores de 50 años, se relaciona con la infección bacteriana persistente en la próstata; y en adultos mayores de 80 años,puede ocurrir como consecuencia de haber sido portadores de sondas permanentes de orina.

¿QUÉ ES LA OSTEOPOROSIS Y CÓMO TRATARLA?

Es importante mantener una adecuada higiene antes, durante y después de mantener relaciones sexuales, las mismas que suelen ser la principal causa de estas infecciones.

En caso de presentar síntomas de esta enfermedad, acude de inmediato al centro de salud más cercano y sigue la receta médica al pie de la letra.

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo