¿Quieres reducir el colesterol alto? Utiliza estos remedios de plantas

¿Quieres reducir el colesterol alto? Utiliza estos remedios de plantas

Sufrir de colesterol alto es algo que no se puede tomar a la ligera. Necesitamos tener niveles de colesterol equilibrados para tener buena salud cardiovascular. Así que, si sufres de colesterol alto de manera constante, te enseñaremos algunos remedios de plantas que te ayudarán a encontrar la solución.

Estos remedios son efectivos, pero se deben complementar con una dieta saludable, buenos hábitos alimenticios y ejercicio físico. A continuación, te detallaremos los remedios que debes consumir. ¡Toma nota!

1. Diente de león

Esta planta medicinal contiene un alto poder desintoxicante sobre los riñones y el hígado. Es ideal para depurar nuestro organismo. Además, contiene inositol, un componente que reduce el colesterol y previene su efecto negativo en las arterias. Se puede consumir en infusión o en crudo en las ensaladas. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

2. Hoja de alcachofa

La alcachofa es muy saludable y beneficiosa para el hígado. Su infusión tiene un sabor amargo, pero es muy efectiva para controlar el colesterol alto. El consumo de esta planta también previene trastornos crónicos importantes.

3. Kion

Este alimento nunca puede faltar en una dieta saludable. No solo ayuda a reducir los niveles de colesterol, sino también facilita la digestión y contribuye a perder peso. Se puede consumir mediante una infusión. También se puede cortar en pequeños pedazos y colocarlo en algunas comidas.

4. Té verde

Su alto poder antioxidante lo convierte en una de las plantas más eficaces para controlar el colesterol alto. Además, es excelente para prevenir el envejecimiento. Lo recomendable es consumir dos o tres tazas de té verde durante el día. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud