/ 15.06.2018 14:47
Remedios antigripales que puedes hacer con plantas
compartir
Foto 1 DE 1
Remedios antigripales que puedes hacer con plantas
Dile adiós a la gripe con estos remedios. (Foto: Istock)

Estos remedios antigripales nos ayudarán a acelerar la recuperación. Entérate aquí de todos los detalles. 

Aunque no lo creas, seguramente en casa tienes los ingredientes adecuados para poder crear remedios antigripales naturales. En esta nota, te enseñaremos algunos trucos caseros y efectivos a base de hierbas para aliviar la gripe. 

-> ¿CUÁLES SON LOS PRIMEROS SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE VEJIGA? 

Se hace necesario destacar que no existe ningún medicamente específico para curar el resfriado. Lo que sí podemos hacer es aliviar sus síntomas y facilitar la recuperación. A continuación, te contaremos cuáles son los remedios que puedes preparar. 

1. Vahos de eucalipto
Los vahos de eucalipto nos ayudan a descongestionar y mejorar en cuestión de minutos. El eucalipto es una planta recomendada porque es ideal para combatir las enfermedades que afectan las vías respiratorias. Elimina la mucosidad, desinflama y alivia la tos.

¿Cómo se hacen los vahos? Tienes que preparar una decocción concentrada de eucalipto. Luego, apagas el fuego y acercas el rostro a la olla, a una distancia de 30 centímetros. Para esto debes cubrirte con una manta y respirar el vapor durante unos minutos. Repite esto dos o tres veces al día.

2. Limonada con cayena
El limón es uno de los remedios antigripales más fáciles de conseguir. Este alimento es un gran antibiótico que aumenta nuestras defensas y depura el organismo de toxinas perjudiciales. ¿Cómo se usa?

La mejor forma de es haciendo una limonada. Lo recomendable es agregarle una pizca de pimienta de cayena. Esto facilita la eliminación de mucosidad y aumenta la temperatura del cuerpo. 

3. Tomillo con miel
El tomillo es una planta medicinal rica en aceites con propiedades antiinflamatorias y antisépticas, por esto combate las infecciones respiratorias. Así mismo, la miel de abeja es la mejor manera de endulzar cualquier remedio curativo.

La combinación de estos dos ingredientes te dará una solución ideal para combatir el virus de la gripe de manera suave, pero efectiva.

Déjanos tus comentarios