/ 30.10.2018 12:38
Aprende estos remedios con cáscara de papa que te ayudarán a tener mejor salud
compartir
Foto 1 DE 1
Aprende estos remedios con cáscara de papa que te ayudarán a tener mejor salud
Aprende estos remedios con cáscara de papa (Foto: iStock)

La cáscara de papa sirve para elaborar múltiples remedios. Este alimento contiene calcio, potasio, vitamina C, hierro y fibras dietéticas. Estas últimas ayudan a reducir el colesterol malo en el organismo. La cáscara de papa también cuenta con propiedades antibacterianas, cicatrizantes, antioxidantes y contribuyen a la eliminación de toxinas. 

A nivel cosmético es beneficiosa para el cabello y la piel. Por estos motivos, te enseñaremos algunos remedios con cáscara de papa que te ayudarán a tener mejor salud. ¡No te los pierdas!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Para los cálculos renales

Necesitamos 5 papas y 4 tazas de agua (1 litro). Primero, lavamos bien las papas hasta que se haya eliminado toda la tierra. Después, ponemos las papas en un recipiente con agua y las dejamos en remojo toda la noche. Al día siguiente, sacamos las papas del agua y bebemos el líquido resultante 3 veces al día. Esto provocará un efecto diurético que te ayudará a combatir los cálculos renales.

DESAYUNOS CON SEMILLAS DE CHÍA QUE TE ENCANTARÁN

2. Para mejorar la circulación y desinflamar

Haremos un té. Para ello necesitamos 2 papas y 4 tazas de agua. Primero, lavamos las papas. Echamos el agua en una olla y la llevamos a la ebullición. Añadimos las papas y dejamos que hierva la mezcla hasta que los tubérculos se hayan ablandado. Finalmente, apagamos el fuego y lo servimos en una taza. Lo ideal es beber esta mezcla dos veces al día.

3. Para la caspa

Necesitamos las cáscaras de 4 kilos de papa, 20 gotas de yodo (14 ml), el jugo de 2 limones y 4 tazas de agua. Primero, calentamos el agua en una olla y, cuando llegue a punto de ebullición, agregamos las cáscaras de papa. Dejamos hervir por 10 minutos, retiramos del fuego y colamos la mezcla. Una vez que haya reposado, agregamos el yodo y el jugo de limón. Finalmente, echamos todo en una botella y lo aplicamos en el cabello como si fuera champú.

 

Déjanos tus comentarios