En Vivo

11:00pm - Media noche
Musica continuada

Remedios caseros para aliviar la migraña

Remedios caseros para aliviar la migraña

Sientes que la cabeza se te quiere partir en dos y te retuerces de dolor. La migraña no nos permite realiza nuestras actividades con normalidad. Por suerte, existen remedios caseros que ayudan a aliviarla de manera eficaz e inmediata. 

Si te duele la cabeza y el dolor se intensifica, presta atención a los siguientes consejos:

Vinagre de manzana

No solo sirve para aliviar la migraña, sino también para prevenirla. Para calmar el dolor, moja un paño seco con este vinagre y aplica sobre la zona donde sientes mayor intensidad. Y, si quieres evitar la migraña, te recomendamos lo siguiente:

Mezcla bien en un vaso con agua (200 ml) dos cucharadas de vinagre de manzana (30 ml), bébete esto antes de dormir. Lo recomendable es hacerlo dos o tres veces por semana.

Cubos de hielo

Es una opción asequible y eficaz. Lo único que debemos hacer es colocar varios cubos de hielo en una bolsa plástica y luego cubrir con una tela. Aplicamos en la zona que duela y lo dejamos durante 20 minutos. El frío hará que los vasos sanguíneos se constriñan y alivie los síntomas de la migraña.

Infusión de manzanilla

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la manzanilla es una planta ideal para tratar el dolor de cabeza, especialmente el de la migraña. Si bien puedes comprar bolsitas de té de manzanilla, lo recomendable es que lo prepares tú mismo comprando las flores.

Necesitamos 3 cucharadas de manzanilla (45 g), 2 tazas de agua (500 ml), Miel (opcional) y el jugo de medio limón. Primero, calentamos el agua y, cuando hierva, echamos la manzanilla. Lo dejamos reposar, lo colamos, lo endulzamos y le echamos un poco de limón antes de ingerir. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud