/ 21.03.2018 12:15
Remedios caseros para tener un cabello fuerte y saludable
compartir
Foto 1 DE 1
Remedios caseros para tener un cabello fuerte y saludable
Conoce estos remedios para tener un cabello fuerte y saludable. (Imagen: iStock)

Si hay algo que todos deseamos tener, es un cabello tonificado y saludable. La caspa genera picazón y la grasa produce mal olor. Sin embargo, hay una gran noticia: existen remedios caseros que harán que tu cabello brille y no tenga ninguno de los problemas que te contamos. Para ello, debes leer y aplicar estos consejos.

1. Aloe vera

Es una de las soluciones más conocidas que existen. El aloe vera combatirá la caída de cabello, el exceso de grasa y el mal aroma. Lo recomendable es que lo utilices una vez por semana. ¿Cómo? Llena la cuarta parte de una taza con aloe vera natural y aplícalo sobre tu cabello. Deja reposar por 15 minutos y luego lávate con champú y agua tibia. Funcionará.

2. Vinagre de manzana

Elimina cualquier elemento de mal olor y deja tu cabello brillante. Lo que debes hacer es mezclar media cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua. Luego rocía la mezcla sobre el cabello seco y déjalo actuar por 10 minutos. Luego lávalo con agua tibia.

3. Miel y canela

Ambas tienen propiedades antifúngicas y antibacterianas muy útiles. ¿Cómo puedo usarlas? Una opción es que las ingieras diariamente; sin embargo, la mejor recomendación es que eches un poco de miel y canela directamente a tu cabello. Mezcla media cucharada de canela en polvo y una cucharada de miel en una taza con agua hirviendo.

Deja que la mezcla repose por 20 minutos, para que se enfríe. Luego, agrega un poco más de miel y aplícalo en el cabello. Después de media hora, puedes enjuagarte con agua tibia y champú.

4. Jugo de limón

Tiene beneficios increíbles en nuestro organismo y cabello. Además de combatir la caspa y sus infecciones, deja un aroma fresco en el cabello. Exprime dos limones y mezcla el jugo con una taza con agua. Luego aplícalo en el cabello y déjalo reposar por 5 minutos. Es recomendable utilizar este método una vez a la semana, ya que si lo haces excesivamente tu cabello puede decolorarse.

Déjanos tus comentarios