En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Remedios caseros para eliminar los callos de los pies

Remedios caseros para eliminar los callos de los pies

Los callos se forman sobre todo en los talones, en el lateral del dedo grande o del pequeño. En esta nota te enseñaremos cómo eliminarlos.

Los callos son incomodos. Es un problema que hace que la piel de los pies se ponga gruesa, dura y de color amarillenta. Aunque usualmente aparece en el pie, también puede hacerlo en cualquier parte del cuerpo. Los callos en los pies son antiestéticos y a veces dolorosos.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Por fortuna, existen algunos remedios naturales que los combaten efectivamente. Entre ellos se encuentran:

1. Vinagre blanco
Su alto contenido en ácidos lo hace uno de los remedios más efectivos contra los callos. El vinagre blanco contiene sustancias que actúan como antibacteriano y antifúngico, reduciendo la infección de la zona afectada. 

Para usarlo tienes que mezclar una parte de vinagre blanco con tres partes de agua. Luego, frota esta mezcla sobre el callo. Cubre el pie con una venda y déjalo actuar toda la noche. Al despertarte, debes exfoliar la piel utilizando una piedra pómez o una lima gruesa. Finalmente, lava bien la zona afectada.

2. Limón
El remedio natural más fácil de conseguir y usar. Esta fruta es ideal para suavizar la piel y para eliminar los callos. Solo debes echar jugo de limón directamente al callo y dejarlo secar al aire. Hazlo dos o tres veces por día. 

Otra opción es preparar una pasta espesa con jugo de limón y un poco de levadura de cerveza. Se aplica la pasta sobre el callo, se cubre con una venda y se deja actuar toda la noche.

3. Ajo
Este alimento contiene propiedades antibacterianas, antibióticas, antioxidantes y antifúngicas que ayudan a combatir el callo. Además, previene otras infecciones de la piel. ¿Cómo se usa? 
Hay que triturar un diente de ajo y colocarlo directamente en el callo, cubriéndolo con un vendaje. Se deja actuar toda la noche, a la mañana siguiente, lávate los pies con agua tibia.

4. Bicarbonato de sodio
Un producto que seguramente tienes en casa. El bicarbonato de sodio es ideal para eliminar los callos. Solo tienes que agregar dos o tres cucharadas de bicarbonato en un recipiente con agua y sumergir los pies en la mezcla durante 15 minutos. Frota la zona afectada con una piedra pómez para eliminar la piel muerta. 

Más de Salud