/ 07.12.2018 10:47
Remedios caseros para depurar el hígado
compartir
Foto 1 DE 1
Remedios caseros para depurar el hígado
Remedios caseros para depurar el hígado (Foto: iStock)

El hígado no solo participa en las funciones del metabolismo, sino que interfiere en procesos digestivos y hormonales. Es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y debemos mantenerlo en buen estado. 

-> -> ESCUCHA TODAS LAS DE TUS ARTISTAS INOLVIDABLES AQUÍ

Este órgano tiene la capacidad de desintoxicarse por sí solo, pero una acumulación de toxinas puede dificultar sus tareas. Por este motivo, te enseñaremos algunos remedios caseros que te ayudarán a depurar el hígado. ¡Toma nota!

1. Cítricos y vegetales de hojas verdes

Ambos tienen cualidades antioxidantes y depurativas que eliminan las toxinas que se acumulan en el organismo. De esta manera, mejora la salud y el funcionamiento del hígado. Podemos consumir cítricos como la naranja y el limón. También vegetales verdes como lechuga, espinaca o apio.

CONOCE LOS BENEFICIOS DE BEBER AGUA CON EL ESTÓMAGO VACÍO

2. Aceite de oliva

Es otro alimento que debes incluir en tu dieta sí o sí. El aceite de oliva nos ayuda a depurar el hígado de forma natural, ya que contiene sustancias que absorben las toxinas presentes en el organismo. Puedes reemplazar el aceite cotidiano que usas en la cocina y usar el de oliva al menos 3 veces a la semana

3. Ajo

Este alimento estimula la activación de enzimas que ayudan mantener el hígado limpio. Lo recomendable es consumirlo crudo para aprovechar todas sus propiedades. También podemos incluirlo en ensaladas u otros platos.

Recuerda que la alimentación es lo más importante para gozar de buena salud. También es recomendable beber mucha agua y realizar actividades físicas.  

 Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios