Remedios caseros para desinflamar las amígdalas

Remedios caseros para desinflamar las amígdalas

Cuando tenemos las amígdalas inflamadas no podemos comer con tranquilidad y sentimos un malestar constante. Esto sucede como consecuencia de la presencia de virus o una bacteria. Afortunadamente, existen remedios caseros que ayudan a desinflamar las amígdalas de manera eficaz y rápida. 

-> -> ESCUCHA TODAS LAS DE TUS ARTISTAS INOLVIDABLES AQUÍ

A continuación, te enseñaremos algunos remedios caseros para desinflamar esta parte del cuerpo. Eso sí, recuerda siempre buscar asesoría profesional para determinar qué es lo más indicado. 

1. Té de manzanilla

La manzanilla contiene propiedades medicinales que ayudan al organismo. Sus propiedades antiinflamatorias son de gran ayuda para combatir las amígdalas inflamadas. Solo debemos preparar una infusión de manzanilla y le echamos limón y miel. Lo ideal es beber esta infusión dos veces al día.

2. Limón, miel y sal

El limón es un alimento ideal para desinflamar las amígdalas debido a su alto contenido en vitamina C. El limón también protege los tejidos y ayuda a disminuir las inflamaciones ocasionadas por los golpes. Lo que debes hacer es agregar el jugo de tres limones en un vaso de agua. Luego, echa una pizca de sal y miel. Con esta bebida eliminarás los microorganismos que producen el dolor de garganta.

3. Semillas de fenogreco

El fenogreco es una planta con propiedades expectorantes, laxantes, antiparasitarias y antiinflamatorias. Es una planta maravillosa que ayuda a combatir las amígdalas inflamadas. Solo deber hervir las semillas en agua durante media hora. Luego, deja reposar, cuela y haz gárgaras con el líquido. Te ayudará bastante. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud