/ 27.11.2018 14:03
Remedios caseros para disminuir el dolor de hombros
compartir
Foto 1 DE 1
Remedios caseros para disminuir el dolor de hombros
Remedios caseros para disminuir el dolor de hombros (Foto: iStock)

La tensión, una mala postura, artrosis o tendinitis son las causas que provocan el dolor de hombros. Este malestar puede volverse crónico si no lo solucionamos de manera rápida. Aunque en muchos casos se debe al estrés, es bueno conocer algunos remedios naturales que pueden aliviar la incomodidad. 

-> -> ESCUCHA TODAS LAS DE TUS ARTISTAS INOLVIDABLES AQUÍ

En el peor de los casos, la persona que sufre dolor de hombros no puede ni siquiera levantar los brazos. Para evitar esto, te enseñaremos algunos remedios naturales. ¡Toma nota!

1. Omega 3

Si sufrimos de dolor de hombros, el omega 3 es indispensable en nuestra dieta. Si consumimos una cantidad adecuada de omega 3 al día, la inflamación se reducirá de manera notable. Una de las maneras más efectivas de consumir este ácido graso es mediante el pescado. Lo recomendable es comer pescado al menos 3 veces a la semana. También es bueno consumir nueces, semillas de chía o aceite de linaza. 

CONOCE LOS BENEFICIOS PSICOLÓGICOS DE PRACTICAR NATACIÓN

2. Baños de sal

Cuando tenemos un dolor articular o muscular, la mejor opción es relajarnos. Y una de las mejores maneras de hacerlo es mediante un baño caliente. Para ello, utilizaremos sal inglesa.

Primero, llenamos una bañera con agua caliente y luego añadimos 2 o 3 vasos de sal. Sumergimos nuestro cuerpo durante 15 minutos. Este proceso debe repetirse al menos 2 veces por semana. 

3. Vinagre de manzana

Una de las propiedades del vinagre de la manzana es reducir el dolor articular. De hecho, es recomendado para las personas que padecen de artritis. 

¿Cómo lo aplicamos? Debemos mezclar una cucharada de vinagre con otra de aceite de oliva y dar un masaje en los hombros. Debemos hacer esto al menos una vez al día. Además, hay que mezclar 2 cucharadas de vinagre con algo de miel en un vaso de agua caliente y debemos beber esta solución dos veces al día.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios